El Teatro Medieval: De la Iglesia a las Calles
¿Sabías que el teatro medieval nació literalmente dentro de las iglesias? Durante la Edad Media, la Iglesia católica usó el teatro como una forma genial de enseñar la religión a la gente que no sabía leer.
El teatro litúrgico era súper formal y se hacía en latín dentro de las iglesias. Un ejemplo famoso es el "Quem quaeritis?" donde se representaba cuando las tres Marías visitaron la tumba de Jesús. También tenés el "Auto de los Reyes Magos", que es una de las obras más antiguas que conocemos.
Después aparecieron los dramas religiosos que salieron de las iglesias y llegaron a las plazas. Acá tenés dos tipos súper importantes: los misterios (que contaban historias del Antiguo y Nuevo Testamento) y los milagros (que mostraban vidas de santos y actos milagrosos).
¿Sabías que...? Las obras se hacían con escenarios súper sencillos que se podían mover de un lugar a otro, porque no había teatros fijos como los de ahora.
Lo más genial es que estas obras religiosas no eran aburridas para nada. La gente las esperaba como nosotros esperamos una serie nueva, porque era su principal forma de entretenimiento y también aprendían sobre su fe de manera divertida.