El inicio del viaje y los tres castillos
Un caballero vive orgulloso de su brillante armadura que casi nunca se quita. Su esposa Julieta y su hijo Cristóbal están hartos de no poder abrazarlo ni verle la cara, hasta que ella lo amenaza con abandonarlo si no se quita la armadura. Al intentarlo, descubre con horror que está atascado en ella.
Desesperado, busca la ayuda del mago Merlín, quien lo envía a recorrer el "sendero de la verdad". Este camino contiene tres castillos que debe atravesar para liberarse: el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento y el Castillo de la Voluntad y Osadía.
En el Castillo del Silencio, el caballero enfrenta su miedo a la soledad y conoce a su "sí mismo", llamado Sam. Este encuentro es doloroso pero revelador, pues llora al entender el daño que le ha causado a su familia. En el imponente Castillo del Conocimiento, con su puerta de oro sólido, aprende acompañado por sus nuevos amigos Rebecca y Ardilla que solo puede amar a otros en la medida en que se ama a sí mismo.
💡 ¡Reflexiona! La armadura que protege al caballero es también la que le impide conectar con los demás. ¿Qué "armaduras" usas tú en tu vida diaria?
Finalmente, en el Castillo de la Voluntad y Osadía, enfrenta un laberinto oscuro que representa los obstáculos de la vida. Aunque se encuentra con sus propias limitaciones, también descubre su fuerza interior y su capacidad para superar cualquier desafío.