El camino a la rebelión
El famoso "Motín del Té de Boston" en 1773 fue uno de los eventos más recordados de esta época. Como protesta contra un nuevo impuesto sobre el té, un grupo de ciudadanos asaltó tres barcos de la Compañía de las Indias Orientales y arrojó toda la carga al agua. ¡Un acto de rebeldía que pasaría a la historia!
La situación se volvió más seria en 1774, cuando representantes de todas las colonias (excepto Georgia) se reunieron en el Primer Congreso Continental para establecer una posición de resistencia contra las leyes impuestas por la corona británica.
Las trece colonias que eventualmente formarían los Estados Unidos eran: Virginia, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Maryland, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Georgia.
Dato curioso: Aunque Georgia no asistió al Primer Congreso Continental, eventualmente se unió a la causa independentista, completando así las trece colonias originales que formarían los Estados Unidos.