Arte Románico vs Gótico
Las construcciones románicas eran como fortalezas con ventanas pequeñas, pilares circulares o rectangulares, y arcos de medio punto en las entradas. Eran oscuras y reducidas por sus pequeñas ventanas, pero súper sólidas.
En las entradas esculpían relatos de la Biblia y detalles religiosos increíbles, también en las columnas. La pintura románica era muy plana y usaba la misma gama de colores, aparecía en murales pero generalmente se pintaba en tablas de madera.
El arte gótico llegó durante la baja Edad Media y era completamente diferente. Predominaban construcciones civiles y las iglesias se volvieron muy urbanas, altas, grandes y súper detalladas.
En el estilo gótico, todo era más expresivo y detallado porque creían que lo bello resaltaba a Dios. Los arcos eran ojivales y muy puntiagudos, y construyeron estructuras especiales para que los edificios tan altos no se colapsaran.
¡Impresionante! Los arquitectos góticos construían tan alto que necesitaron inventar nuevas técnicas de ingeniería para evitar que sus catedrales se cayeran.