La expansión del cristianismo
¡Imagina ser parte de una revolución pacífica que cambió el mundo! Después del día de Pentecostés (cuando vino el Espíritu Santo), miles se convirtieron con el discurso de Pedro. Estos nuevos creyentes llevaron la vida y obra de Jesús a mucha más gente.
El mensaje cristiano se expandió primero en Jerusalén, luego en Galilea, Samaria, Palestina, y por todo el Mar Mediterráneo, llegando hasta Asia Menor, Grecia, Italia y España. Durante estos viajes de evangelización, los apóstoles enfrentaron muchas persecuciones y peligros.
Jesús había preparado a sus seguidores para esta misión diciéndoles: "Como el Padre me envió a mí, así yo os envío por todo el mundo a anunciar mi evangelio a toda la humanidad". El centro de este mensaje era el amor.
Pedro realizó milagros en nombre de Jesús, como cuando sanó a un tullido. A la gente les enseñaba tres cosas fundamentales: tener fe en Dios, creer en el evangelio y arrepentirse de sus pecados.
💡 Aunque Pedro y Juan fueron encarcelados por predicar, continuaron afirmando que sus milagros eran posibles solo "en el nombre de Jesucristo".