Derechos Humanos y Discriminación Social
La discriminación representa un ataque directo a los derechos humanos fundamentales. Se manifiesta cuando damos un trato diferente y perjudicial a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas o religión, negándoles la igualdad que todos merecemos.
La Declaración Universal de Derechos Humanos fue un hito importante creado por representantes de todas las regiones del mundo. Proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, establece que los derechos fundamentales deben protegerse en todo el mundo sin excepción. Este documento, traducido a más de 500 idiomas, reconoce derechos iguales e inalienables para todos los seres humanos.
A través de la historia, los seres humanos hemos discriminado a nuestros semejantes por diversas razones, mostrando una visión distorsionada de nosotros mismos y de los demás.
💡 ¿Sabías que? La Declaración Universal de Derechos Humanos fue el primer documento global que estableció derechos fundamentales para todas las personas, independientemente de su nacionalidad, género, origen étnico o religión.