Las Respuestas Clave de la Revolución Rusa
La Revolución Rusa comenzó en 1917, un año que marcó el fin de siglos de gobierno zarista. Este proceso revolucionario se dividió en dos momentos cruciales que cambiaron todo.
La Revolución de Febrero derrocó al zar Nicolás II, quien había gobernado Rusia de manera absoluta. Pero los verdaderos protagonistas llegaron después: los bolcheviques, liderados por Vladimir Lenin, tomaron el poder en la Revolución de Octubre.
Lenin y su partido tenían un objetivo claro: establecer un gobierno socialista basado en los soviets. Durante este proceso violento, implementaron el "Terror Rojo", una brutal represión contra todos sus enemigos políticos.
La resistencia vino de "los blancos", opositores que lucharon contra los bolcheviques en la Guerra Civil Rusa. León Trotsky comandó el Ejército Rojo y logró la victoria. Para salir de la Primera Guerra Mundial, Rusia firmó el Tratado de Brest-Litovsk en 1918.
Dato clave: La familia Romanov, que había gobernado Rusia por 300 años, fue ejecutada en 1918, terminando definitivamente con la monarquía.