Los Dioses Griegos El Árbol Genealógico Más Loco de la Historia
Al principio de todo existía Caos, que era como un vacío gigante donde no había nada. De ahí nacieron los primeros dioses que iban a crear todo lo que conocemos.
Cronos (el dios del Tiempo) y Rea (la diosa de la fertilidad) fueron como los abuelos de los dioses más famosos. También estaba Océano, que controlaba todos los mares del mundo.
La primera generación de dioses incluía a Hestia (diosa del hogar), Deméter (diosa de las cosechas), Poseidón (dios del mar), Hera (diosa del matrimonio) y Hades (dios del inframundo). Zeus era el jefe de todos y controlaba el cielo.
¡Dato curioso! Los griegos usaban estos dioses para explicar cosas que no entendían, como por qué había terremotos (Poseidón estaba enojado) o por qué no crecían las plantas (Deméter estaba triste).
La segunda generación era aún más variada Hefesto (dios del fuego), Ares (dios de la guerra), Dioniso (dios del vino), Hermes (el mensajero), Atenea (diosa de la sabiduría), Artemisa (diosa de la caza), Apolo (dios de la belleza y las artes) y Afrodita (diosa del amor). Cada uno tenía personalidades súper diferentes y siempre andaban metiéndose en problemas.