Los Fundamentos del Inglés: Gramática y Vocabulario
Imaginate el inglés como un videojuego donde necesitás dos poderes especiales para ganar: gramática y vocabulario. La gramática son las reglas del juego, mientras que el vocabulario son todas las herramientas que podés usar.
La gramática inglesa es como el manual de instrucciones para armar oraciones que suenen bien. Empezás con lo básico: sujeto y predicado (quién hace qué). Después vienen los tiempos verbales - presente, pasado y futuro - que te dicen cuándo pasa la acción.
Los verbos modales como "can", "must" y "should" son súper útiles porque expresan si podés hacer algo, si debés hacerlo o si es posible. También tenés los condicionales, que son geniales para hablar de situaciones que podrían pasar: "If I study, I will pass" (Si estudio, voy a aprobar).
Las oraciones subordinadas suenan complicadas, pero son como piezas de Lego que se conectan con palabras como "who", "which", "that", "because" y "although". Te ayudan a hacer oraciones más largas y interesantes.
El vocabulario es tu arsenal de palabras. Mientras más palabras conozcas, mejor vas a poder expresar exactamente lo que pensás. Es como tener más colores para pintar - podés crear cosas mucho más geniales.
¡Dato curioso! Muchas palabras en inglés vienen del latín y el griego. Si aprendés algunas raíces básicas, vas a poder adivinar el significado de palabras nuevas como un detective.