Todo sobre el Maltrato Animal
Imaginate si tuvieras que vivir en una jaula sucia, sin comida suficiente o recibiendo golpes... ¡horrible, verdad? Esto es lo que viven muchos animales cuando son maltratados.
El maltrato animal incluye varias situaciones graves. Mantenerlos en lugares inadecuados donde no pueden moverse libremente o comportarse naturalmente es una forma de maltrato. También lo es descuidar su higiene y salud, o peor aún, abandonarlos cuando ya no los queremos.
No darles la alimentación adecuada que necesitan para crecer sanos es otro tipo de maltrato muy común. Los golpes, heridas y mutilaciones son las formas más crueles, excepto cuando un veterinario las considera necesarias para salvar al animal.
¡Dato importante! Estudios médicos demuestran que las personas que maltratan animales tienen mayor riesgo de ser violentas con otras personas también.
Los tipos de maltrato más graves incluyen la mutilación peligrosa, tortura, envenenamiento y privar al animal de comida y agua de forma continua. Tristemente, Grecia es el país donde más se abusa de los animales en el mundo.
¿Cómo podés ayudar? ¡Tu voz tiene poder! Podés compartir información sobre este tema en redes sociales, denunciar casos de maltrato que veas, o unirte a organizaciones que defiendan los derechos de los animales. Recordá que el maltrato animal es un crimen y un atentado contra la vida.