Los Tejidos Animales
¿Sabías que el 40% de nuestro cuerpo está formado por músculos? Este es solo uno de los fascinantes tejidos que forman nuestro organismo. Los tejidos son diferentes entre sí porque las células que los componen tienen estructuras distintas.
El tejido epitelial está formado por células especializadas que cumplen funciones de protección y absorción. Lo encontramos principalmente en las cavidades corporales, formando barreras protectoras entre el interior y exterior del cuerpo.
El tejido conectivo es fundamental pues une todos los demás tejidos (muscular, epitelial y nervioso). Este tejido proporciona el funcionamiento adecuado del cuerpo, dando soporte estructural a los órganos.
El tejido muscular se divide en tres tipos principales: esquelético, cardíaco y liso. Cada uno tiene funciones específicas, desde permitir el movimiento voluntario hasta mantener el latido del corazón.
¡Dato interesante! El tejido nervioso no solo transmite señales, sino que permite que todo el cuerpo se organice y coordine, ayudándonos a adaptarnos constantemente al entorno. Se divide en sistema nervioso central y periférico.
Todos estos tejidos trabajan en conjunto para mantener nuestro cuerpo funcionando correctamente. ¡Aprender sobre ellos te ayudará a entender mejor cómo está organizado tu propio cuerpo!