Sistema Sexo/Género Binario
El sexo biológico se refiere a las diferencias físicas universales entre hombres y mujeres, que incluyen genitales, cromosomas y hormonas. Pero esto es solo el comienzo de nuestra identidad.
La expresión de género es cómo mostramos nuestro género al mundo a través de nuestra ropa, comportamiento e interacciones sociales. Mientras tanto, la identidad sexual es completamente subjetiva—es cómo cada persona siente su género internamente, y puede o no coincidir con su sexo biológico.
Nuestra orientación sexual se relaciona con el sexo por el cual nos sentimos atraídos emocional, sexual y afectivamente. Todas estas categorías forman parte de nuestra sexualidad, que es la manera personal y única en que cada individuo vive su condición como ser sexual.
💡 ¡Ojo! Aunque el sistema binario tradicional solo reconoce dos opciones, en realidad existen miles de combinaciones posibles. Por ejemplo: hombre con pene heterosexual femenino, mujer transexual femenina y lesbiana, o mujer con vulva masculina y heterosexual... ¡y muchas más!
El sistema sexo/género binario no refleja toda la diversidad humana. Hay muchas realidades que quedan fuera de este sistema simplificado, porque la naturaleza humana es increíblemente variada y compleja.