Órganos del Sistema Inmune y sus Funciones
Tu sistema inmune está formado por órganos que cumplen funciones específicas. El bazo es una víscera importante que desempeña funciones relacionadas con la sangre y el sistema inmunológico, ubicada en el lado izquierdo del abdomen.
El timo es donde maduran los linfocitos T que intervienen en la defensa del cuerpo. Las amígdalas son masas de tejido a ambos lados de la garganta que atrapan virus y bacterias, mientras que las adenoides se ubican en la parte posterior del conducto nasal con función similar.
La médula ósea es un tejido esponjoso dentro de los huesos donde se producen las células sanguíneas. Los ganglios linfáticos (cervicales, axilares, inguinales, intercostales, ilíacos y lumbares) actúan como filtros distribuidos por todo el cuerpo. Las placas de Peyer son acúmulos de tejido linfático en las paredes del intestino delgado, y el apéndice es un pequeño órgano unido al intestino grueso que también forma parte de nuestras defensas.
¡Dato curioso! Más del 70% de tu sistema inmune se encuentra en tu intestino, por eso una buena alimentación es clave para tus defensas.