Estructura de los Hongos
Los hongos se dividen principalmente en hongos microscópicos y hongos macroscópicos. Los microscópicos son tan pequeños que solo podemos verlos con un microscopio, mientras que los macroscópicos son los que vemos en bosques o jardines.
Los hongos microscópicos están formados principalmente por hifas, que son estructuras filamentosas que crecen y se extienden buscando nutrientes. Estas hifas se entrelazan formando el micelio, que es como la "raíz" del hongo.
Los hongos macroscópicos (los que podemos ver a simple vista) tienen partes más complejas. El sombrero es la parte superior y suele estar cubierto por escamas. Debajo del sombrero está el himenio, donde se producen las esporas para la reproducción.
💡 ¿Sabías que? Las esporas son como las "semillas" de los hongos. Un solo hongo puede liberar millones de esporas que viajan por el aire para formar nuevos hongos en otros lugares.
Otras partes importantes incluyen el pie que sostiene el sombrero, el anillo que es un resto de membrana protectora, y la volva que es como una copa en la base de algunos hongos. Todas estas estructuras ayudan al hongo a sobrevivir y reproducirse.