Tratamiento del VPH y VIH
No existe tratamiento para el virus del VPH en sí mismo. Sin embargo, la mayoría de las infecciones por VPH desaparecen con el apoyo del sistema inmunitario de la persona. Aunque el virus no se puede tratar, los cambios celulares causados por una infección sí se pueden tratar.
El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es el virus que causa el SIDA. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita el sistema inmunitario. A medida que este se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden llegar a ser mortales.
Los síntomas de estas infecciones oportunistas pueden incluir sudores, escalofríos, fiebre recurrente, diarrea crónica, ganglios linfáticos inflamados y fatiga persistente sin causa aparente. El VIH afecta principalmente a las células T (CD4), debilitando la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.
🩸 La única forma de saber si tienes VIH es mediante un análisis de sangre. Si crees que puedes haber estado expuesto, es importante hacerte la prueba lo antes posible.