Más tipos de energías limpias
El agua en movimiento también puede generar electricidad a través de la energía hidráulica o hidroeléctrica. Las represas y centrales hidroeléctricas utilizan la fuerza del agua que cae para hacer girar turbinas gigantes que producen energía.
¿Sabías que el interior de la Tierra está súper caliente? La energía geotérmica aprovecha este calor natural que sale por volcanes, géiseres y fuentes termales. Es como usar la calefacción natural del planeta.
La energía de biomasa viene de materia orgánica como plantas, desechos agrícolas y hasta basura orgánica. Los microorganismos descomponen estos materiales y producen biogás, que se puede usar como combustible limpio.
Finalmente, los océanos nos ofrecen la energía del mar de dos formas geniales: la energía mareomotriz usa el movimiento de subida y bajada de las mareas, mientras que la energía undimotriz aprovecha el constante movimiento de las olas.
🌊 Increíble pero cierto: Los océanos tienen un potencial energético tan grande que podrían cubrir todas las necesidades eléctricas del mundo.