El Desierto del Sahara
El Sahara es básicamente el rey de los desiertos calientes del planeta. Con más de 9.4 millones de kilómetros cuadrados, es tan enorme que ocupa casi todo el norte de África. Para que te hagas una idea, ¡es casi del mismo tamaño que Estados Unidos!
Este desierto gigante se extiende por un montón de países africanos. Entre ellos están Argelia, Chad, Egipto, Libia, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Sahara Occidental, Sudán y Túnez. Es increíble pensar que tantos países comparten este paisaje árido.
El clima del Sahara es súper interesante porque no siempre fue seco como ahora. Durante cientos de miles de años, ha cambiado entre períodos húmedos y secos cada 41,000 años. Esto pasa porque el eje de la Tierra se mueve entre 22° y 24.5°.
Dato curioso: En 1979 nevó en el sur de Argelia, ¡algo que nadie recordaba haber visto antes! Incluso hubo una tormenta de nieve que duró media hora y paró el tráfico. También, "Sahara" significa "desierto" en árabe, así que técnicamente decimos "desierto desierto".