Organelos Principales de la Célula
El núcleo es como el centro de control de tu célula. Aquí es donde se guarda todo tu material genético (el ADN) y donde ocurren procesos súper importantes como la transcripción y replicación del ADN. También tiene el nucleolo, que se encarga de fabricar los ribosomas.
Las mitocondrias son las centrales eléctricas de la célula. Estas pequeñas estructuras se encargan de producir toda la energía que necesitas a través de la respiración celular. Sin ellas, literalmente no tendrías energía para hacer nada.
Los cloroplastos son exclusivos de las plantas y son los responsables de la fotosíntesis. Aquí se almacena la clorofila, ese pigmento verde que permite a las plantas convertir la luz solar en energía.
Dato curioso: Las mitocondrias tienen su propio ADN, lo que sugiere que alguna vez fueron organismos independientes.
Las vacuolas funcionan como almacenes gigantes donde se guardan agua, nutrientes y desechos. En las plantas son enormes comparadas con las de los animales.
El retículo endoplasmático liso es una red de membranas que produce colesterol, hormonas y almacena calcio. Es especialmente importante para la contracción muscular.