El Sistema Solar: Nuestro Hogar Cósmico
Imaginate el sistema solar como una gigantesca pista de baile donde todos los planetas giran sin parar alrededor del Sol. Es un sistema planetario donde una estrella (nuestro Sol) actúa como el "jefe" que mantiene a todos los demás cuerpos celestes girando a su alrededor gracias a su atracción gravitacional.
Según la NASA, todo comenzó hace millones de años a partir de una enorme nube plana de gas que se fue organizando hasta formar lo que conocemos hoy. Es como si el universo hubiera creado su propia obra maestra.
Nuestro sistema está compuesto por 8 planetas principales y muchos otros habitantes espaciales como asteroides, satélites y cometas. Todos estos cuerpos celestes tienen dos movimientos súper importantes: giran alrededor del Sol (como correr en círculos) y también rotan sobre sí mismos (como una peonza), todo gracias a la fuerza de la gravedad.
¿Sabías que...? La gravedad del Sol es tan poderosa que mantiene a Neptuno, el planeta más lejano, orbitando a más de 4.000 millones de kilómetros de distancia. ¡Es como tener un imán súper fuerte!