El boom de Facebook y la era moderna (2004-2007)
Facebook cambió todo cuando Mark Zuckerberg lo creó en 2004 para estudiantes de Harvard. Lo que comenzó como una red universitaria se convirtió en el fenómeno global que conocemos, alcanzando 37 millones de cuentas activas rápidamente.
En 2004 también nacieron Flickr (para fotos) y Orkut (la red de Google popular en Brasil). Yahoo 360 y Bebo llegaron en 2005, mientras que Xing cerró la primera década en 2006 enfocándose en ejecutivos.
Facebook se expandió estratégicamente: primero a otras universidades, luego internacionalmente con versiones en francés, alemán y español en 2007. Para 2010 tenía 500 millones de usuarios y traducciones en 70 idiomas.
El punto clave llegó en 2007 cuando Microsoft compró el 1.6% de Facebook por $240 millones, valorando la empresa en $15 mil millones y estableciendo el modelo de negocio basado en datos de usuarios.
🚀 Momento histórico: Septiembre 2006 marcó cuando Facebook se abrió a todos los usuarios de internet, no solo estudiantes.