La Química Orgánica en Tu Vida Diaria
La química orgánica estudia todos los compuestos que contienen carbono e hidrógeno, y está presente en absolutamente todo lo que te rodea. Desde las plantas medicinales hasta tu smartphone, esta ciencia ha transformado el mundo moderno.
En medicina, la química orgánica nos dio antibióticos como la penicilina, que ha salvado millones de vidas. También permite crear nuevos medicamentos estudiando las moléculas orgánicas en nuestro cuerpo.
La industria del petróleo depende completamente de la química orgánica para producir combustibles y materias primas. Cuando montas en bici, viajas en carro o comes, estás usando productos que existen gracias a esta ciencia.
En tu día a día, todo es un gran laboratorio químico: el aroma del café, los cosméticos que usas, los jabones y cremas corporales. Todos estos productos se fabrican usando extractos naturales de hojas, tallos y raíces procesados con química orgánica.
Reflexiona Cada vez que respiras, comes o te diviertes, estás interactuando con miles de compuestos orgánicos que hacen posible la vida.