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Mapa Conceptual: Dislexia, Disgrafía y Déficit de Atención

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Mapa Conceptual: Dislexia, Disgrafía y Déficit de Atención
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Michell Aros

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Los problemas de aprendizaje son trastornos que afectan la capacidad de los niños para adquirir y procesar información. Este mapa conceptual de dificultades de aprendizaje presenta cuatro tipos principales: dislexia, disgrafía, discalculia y déficit de atención.

  • La dislexia es un trastorno que dificulta la lectura y la identificación de letras y sonidos.
  • La disgrafía afecta la capacidad de escribir de forma legible y coherente.
  • La discalculia interfiere con el aprendizaje y comprensión de las matemáticas.
  • El déficit de atención se caracteriza por falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

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Disgrafia
Es un transtorno de
escritura que dificulta
la lectura
Discalculia
Discapacidades específicas
que afectan la capacidad
del niño en

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Mapa conceptual de problemas de aprendizaje

Este mapa conceptual presenta una visión general de los principales tipos de dificultades de aprendizaje que pueden afectar a los niños en edad escolar. Se identifican cuatro trastornos principales: dislexia, disgrafía, discalculia y déficit de atención.

Definición: Los problemas de aprendizaje son trastornos del desarrollo que afectan la capacidad del niño para adquirir, procesar y utilizar información de manera efectiva.

Dislexia

La dislexia es un trastorno que afecta principalmente la lectura.

Definición: La dislexia consiste en la dificultad para leer debido a problemas para identificar el habla y su relación con las letras.

Ejemplo: Un niño con dislexia puede tener dificultades para reconocer palabras familiares o confundir letras que se parecen visualmente, como 'b' y 'd'.

Disgrafía

La disgrafía es un trastorno que afecta la escritura.

Definición: La disgrafía es un trastorno de escritura que dificulta la legibilidad y coherencia del texto escrito.

Ejemplo: Un niño con disgrafía puede tener una letra ilegible, mezclar mayúsculas y minúsculas, o tener dificultades para mantener un espaciado consistente entre palabras.

Discalculia

La discalculia afecta específicamente las habilidades matemáticas.

Definición: La discalculia es una discapacidad específica que afecta la capacidad del niño para aprender y comprender las matemáticas.

Ejemplo: Un niño con discalculia puede tener dificultades para entender conceptos numéricos básicos, recordar hechos matemáticos o realizar cálculos mentales simples.

Déficit de atención

El déficit de atención es un trastorno que afecta la concentración y el comportamiento.

Definición: El déficit de atención es un trastorno del desarrollo asociado con un patrón continuo de falta de atención, hiperactividad o impulsividad.

Ejemplo: Un niño con déficit de atención en niños de 6 a 7 años puede tener dificultades para mantener la atención en tareas escolares, seguir instrucciones o esperar su turno en juegos o actividades.

Highlight: Es importante recordar que estos trastornos pueden presentarse de forma aislada o en combinación, y que cada niño puede experimentarlos de manera diferente. El diagnóstico y tratamiento temprano son fundamentales para ayudar a los niños a superar estas dificultades y alcanzar su potencial académico.

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Javi, usuario de iOS

La app es muy fácil de usar y está muy bien diseñada. Hasta ahora he encontrado todo lo que estaba buscando y he podido aprender mucho de las presentaciones.

Mari, usuario de iOS

Me encanta esta app ❤️, de hecho la uso cada vez que estudio.

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Los problemas de aprendizaje son trastornos que afectan la capacidad de los niños para adquirir y procesar información. Este mapa conceptual de dificultades de aprendizaje presenta cuatro tipos principales: dislexia, disgrafía, discalculia y déficit de atención.

  • La dislexia es un trastorno que dificulta la lectura y la identificación de letras y sonidos.
  • La disgrafía afecta la capacidad de escribir de forma legible y coherente.
  • La discalculia interfiere con el aprendizaje y comprensión de las matemáticas.
  • El déficit de atención se caracteriza por falta de atención, hiperactividad e impulsividad.

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Este mapa conceptual presenta una visión general de los principales tipos de dificultades de aprendizaje que pueden afectar a los niños en edad escolar. Se identifican cuatro trastornos principales: dislexia, disgrafía, discalculia y déficit de atención.

Definición: Los problemas de aprendizaje son trastornos del desarrollo que afectan la capacidad del niño para adquirir, procesar y utilizar información de manera efectiva.

Dislexia

La dislexia es un trastorno que afecta principalmente la lectura.

Definición: La dislexia consiste en la dificultad para leer debido a problemas para identificar el habla y su relación con las letras.

Ejemplo: Un niño con dislexia puede tener dificultades para reconocer palabras familiares o confundir letras que se parecen visualmente, como 'b' y 'd'.

Disgrafía

La disgrafía es un trastorno que afecta la escritura.

Definición: La disgrafía es un trastorno de escritura que dificulta la legibilidad y coherencia del texto escrito.

Ejemplo: Un niño con disgrafía puede tener una letra ilegible, mezclar mayúsculas y minúsculas, o tener dificultades para mantener un espaciado consistente entre palabras.

Discalculia

La discalculia afecta específicamente las habilidades matemáticas.

Definición: La discalculia es una discapacidad específica que afecta la capacidad del niño para aprender y comprender las matemáticas.

Ejemplo: Un niño con discalculia puede tener dificultades para entender conceptos numéricos básicos, recordar hechos matemáticos o realizar cálculos mentales simples.

Déficit de atención

El déficit de atención es un trastorno que afecta la concentración y el comportamiento.

Definición: El déficit de atención es un trastorno del desarrollo asociado con un patrón continuo de falta de atención, hiperactividad o impulsividad.

Ejemplo: Un niño con déficit de atención en niños de 6 a 7 años puede tener dificultades para mantener la atención en tareas escolares, seguir instrucciones o esperar su turno en juegos o actividades.

Highlight: Es importante recordar que estos trastornos pueden presentarse de forma aislada o en combinación, y que cada niño puede experimentarlos de manera diferente. El diagnóstico y tratamiento temprano son fundamentales para ayudar a los niños a superar estas dificultades y alcanzar su potencial académico.

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